Plan de Desarrollo Industrial

Como es de público conocimiento la Provincia de Santa Fe ha presentado su Plan de Desarrollo Industrial. Desde estos contactos que mantenemos con ustedes vamos a estar haciéndoles llegar en distintos correos dicho Plan de manera desagregada, explicando cada uno de los cuatro grandes programas, con sus subprogramas.
En este caso, los Programas para mejorar la Infraestructura Industrial
Saludamos Atte
AIM Rosario

 

------

PROGRAMAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL

 

PROGRAMA FOPROPI (FONDO PARA MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA EN PARQUES, ÁREASYDISTRITOSINDUSTRIALES)

 

Se trata de un programa vigente desde 2013 en la provincia de Santa Fe. Este año contará con un presupuesto de 400.000.000 de pesos para ejecutar obras de infraestructura.

La novedad que incorpora FOPROPI en esta nueva etapa es que ahora, además de Parques y Áreas Industriales, las mejoras podrán hacerse en Distritos Industriales.

Cabe recordar que con más de 40 parques y áreas industriales, Santa Fe es el territorio provincial en el que más han crecido en el último tiempo este tipo de emprendimientos, a nivel nacional. De los fondos solicitados por municipios y comunas que accedan al programa, el 20% serán aportes no reintegrables y el 80% restante serán préstamos a tasa preferencial.

CONTACTO:

Dirección General de Industrias de la provincia de Santa Fe.

CPN Alejandro Quesada. E mail: aquesada@santafe.gov.ar

 

PROGRAMA SANTA FE INDUSTRIAL

Programa de entrega de lotes disponibles del gobierno provincial en parques o áreas industriales.

Programa de verificación de actividades industriales. Programa de reconocimiento provincial de áreas o parques industriales. Contará este año con un presupuesto de 5.000.000 de pesos.

CONTACTO:

Dirección General de Industrias de la provincia de Santa Fe.

CPN Alejandro Quesada. Mail:

aquesada@santafe.gov.ar

 

PROGRAMA RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Exención, reducción y/o diferimiento de impuestos provinciales presupuestados en el 2016 en 89.1.1 de pesos, a cargo de un Departamento específico, que se ocupa de la aplicación de los siguientes regímenes:

- Ley 8478 - Promoción Industrial (Evaluación para el otorgamiento de beneficios y para la renovación de los certificados vigentes)

- Ley de Biocombustibles 12692; (Evaluación para el otorgamiento de beneficios y para la renovación de los certificados vigentes)

-Ley de la Industria de Software - Ley 12324 -Decreto 2469/2013 (Reconocimiento)

CONTACTO:

Dirección General de Industrias de la provincia de Santa Fe.

CPN Alejandro Quesada. Mail:aquesada@santafe.gov.ar /

Dirección General de Innovación y Desarrollo. Ing. Oscar Fernández -

Tel. 0342-4505300 Int. 4215. Mail: ofernandez@santafe.gov.ar.