La empresa alemana Festo incrementa su producción en Argentina

Sumarán líneas de producción para exportar
 

La empresa alemana Festo incrementa su producción en Argentina  a partir de la ampliación de su planta

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, el Embajador de Alemania  y las máximas autoridades de la empresa a nivel global se inauguró la nueva planta productiva de FESTO Argentina que demandó una inversión de 2 millones de dólares.

“Hace más de 35 años que estamos en la Argentina y permaneceremos muchas décadas más aquí” aseguró Dr. Ulrich Stoll Vicepresidente del Consejo de Supervisión de FESTO,  y agregó que la ampliación de planta de FESTO, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez,   “no es un edificio más, es la muestra tangible del compromiso con nuestros clientes y con este país”.

Las nuevas instalaciones son parte del programa de inversiones que la compañía inició frente a las disposiciones en materia de importaciones, con el objetivo de incrementar su  oferta de tecnología de automatización.

Urlich Stoll también destacó que “desde 1978 trabajar en Argentina fue un desafío, pero hubo algo que siempre valoramos: la alianza con nuestros clientes porque somos una empresa familiar que considera que  el compromiso es un valor esencial”. 

Por su parte, el Ing. Alberto Belluschi, gerente general de FESTO Argentina  remarcó que “Por ser una multinacional familiar, Festo tiene una mirada de largo plazo sobre los mercados. Por eso, invierte cuando los mercados presentan dificultades, ya que es el mejor momento de estar preparados para cuando los mercados repuntan y los ciclos económicos se revierten”.

“En los genes de Festo está la innovación, el enfrentar los desafíos, y la mirada holística de los problemas. Esto explica que, en un contexto internacional difícil, Festo continúe apostando por la Argentina y su mercado, con soluciones creativas e innovadoras a los problemas actuales”, sostuvo Belluschi y agregó que “haber invertido dos millones de dólares, para ampliar la planta de producción, exportando componentes de tratamiento de aire comprimido a Brasil; ampliando la oferta de actuadores neumáticos y eléctricos en el mercado local; aumentando la capacidad de ensamblar terminales de válvulas inteligentes para abastecer la industria automotriz; e incrementando la cantidad y calidad de la producción de soluciones llave en mano para nuestros clientes, es la respuesta que Festo da a sus clientes y al mercado argentino ante la pregunta: ¿Cómo apoya Festo a la Industria Argentina?”
A su turno, el embajador Alemán en la Argentina Dr. Bernhard Graf von Waldersee;, subrayó que “ la inversión de FESTO es una clara apuesta al crecimiento del país  y un aporte a la creación de puestos de trabajo de alta calificación”.

El auditorio estuvo compuesto por más de 150 empresarios de diversos sectores productivos del país, acompañados por Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lic. Fernando Peirano;  el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Marangoni; el Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano;  el Vicepresidente del Sector Industrial de la CAME, Sr. Edgardo Gámbaro y el Ing. Luis Lewin, Vicepresidente de CARMAHE, entre otros.

Al concluir el acto inaugural y ser consultado acerca de la actual coyuntura el Ing. Belluschi indicó que  “creemos que la manera de superar los problemas es con creatividad y optimismo. Cada desafío es la oportunidad de hacer algo nuevo, y nosotros hemos aprovechado la coyuntura actual y los requerimientos de las autoridades para atraer inversiones y posicionarnos dentro de la corporación. Hemos expandido cuatro negocios gracias a esta inversión: Incrementamos la fabricación de actuadores neumáticos y eléctricos; ensamblamos elementos de tratamiento de aire comprimido para el mercado local y Brasil; armamos terminales de válvulas inteligentes para la industria automotriz; e incrementamos la capacidad de suministrar soluciones llave en mano para nuestros clientes. En este sentido, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado, con el apoyo de nuestra Casa Matriz”, finalizó.

FESTO | Contacto de Prensa: Lic. Vanesa Salgado 154 034 6303 | Lic. Gabriela Pagani 154434 5510