ABD + Minster: Mucho más que prensas confiables

Nº Revista: 
82

ABD + Minster: Mucho más que prensas confiables

 

La Corporación Nidec Minster proveedor mundial de equipamientos y servicios para la industria de deformación de chapa, ofrece un paquete de soluciones completas: Prensas de potencia mecánicas, con motores servo, equipamiento de manejo de bobinas, equipo de automación, integración de controles y excelente servicio al cliente. Estando presente en más de 87 países del mundo.

Nidec Minster subsidiaria de la Corporación Nidec-Shimpo, es parte de la Corporación Multinacional Nidec, con oficinas centrales en Kyoto, Japón.

Nidec Minster cuenta con instalaciones para dar un soporte completo en su proceso de manufacturación, incluyendo una planta de fundición, soldadura y mecanizado con centros de extrema precisión asegurando la calidad y el tiempo de entrega de los productos y servicios.

Ofrece un gran rango de productos: Plantas llave en mano, prensas con un rango desde 60 hasta 1600 ton., ideales para los centros de estampado que tienen aplicaciones en los servicios, latas contenedoras de alimento, bebida y el segmento de motores eléctricos, Prensas MMC que ofrecen una línea de soluciones en un rango de costo/eficiencia más que interesante, incluyendo máquinas con cuerpos en C y en H, con bielas sólidas acopladas a cigüeñal o engranajes excéntricos, configuraciones de cepo guiados en 4 u 8 puntos de contacto y hasta 1200 ton.

Minster ofrece soporte técnico los 365 días del año.

La mayoría de las prensas son de cuerpo fundido para generar una mayor y mejor absorción de las vibraciones causadas por las altas velocidades. En los equipos de muy altos tonelajes (1200 a 1600 ton.) los cuerpos son mecanizados. Como las velocidades de trabajo son bajas al igual que las vibraciones, no es fundamental su absorción.

Incorporaciones y alianzas:

Adquisición de Dynamic Feeds para cubrir la automación y poder proveer sistemas con desbobinado vertical y horizontal, planchadores, enderezadores y servo-alimentadores.

Desarrollo conjunto con PMConnect para todo lo que hace a controles PLC.

Equipamiento para procesos en línea post-prensado gracias a la estrecha relación Minster y Bihler.

Patentes y avances desarrolladas e implementadas por Minster: por ej. el “Quick lift” (Elevador rápido). Mediante un switch se levanta el cepo 75 mm., permitiendo al operario poder inspeccionar la alimentación, inspeccionar la matriz o liberar el material atascado sin necesidad de ajustar el recorrido de la prensa. Terminada la operación, se recupera la posición y el paralelismo exacto anterior. Colisas de camas de aceite, para un recorrido sin ningún tipo de fricción y desgaste. Fabricación de prensas accionadas por servo-motores. En estas encontramos que cambia el punto de carga de tonelaje, permitiendo no solamente reducir el consumo energético, sino además disminuir el ruido en un 40% o más.

Prensas NOTCHER, máquinas específicas para el sector energético, que son capaces de producir rotores y estatores de grandes diámetros (hasta 1800 mm). Partiendo de un material redondo y agujero central, la pieza gira en correspondencia con cada golpe. Este giro es dado por el sistema index, motorizado por un servo-motor, dando una excelente precisión. De una lámina se puede generar una pieza de rotor y de estator. En lo que hace al sector de latas contenedoras de comidas y bebidas, MINSTER puede ofrecer prensas de doble accionamiento cuyo cepo está dividido en dos partes, una interior y una exterior. Ambas son guiadas mecánicamente y tienen su punto muerto inferior y superior al mismo momento. La diferencia de recorrido entre ambos cepos genera la diferencia para poder tener como resultado una mayor profundidad de embutido sin deformaciones no deseadas (fisuras o arrugas).

Descubra más acerca de la avanzada línea de productos en www.minster.com

Para más información, Gustavo E. Nunes. gustavo@nunes.com.ar,  Tel.0341-15-5500658.