Nace un triciclo eléctrico para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas

Nº Revista: 
81

Nace un triciclo eléctrico para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas

El Centro INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad colaboró con la pyme Trimove S.A. para la fabricación de un triciclo eléctrico destinado a personas con discapacidades motoras; más específicamente, la idea es que usuarios de sillas de ruedas puedan subirse a este vehículo y realizar desplazamientos largos o complejos.

De esta forma, no sólo se busca la integración de un amplio sector de la población, sino además hacerlo de forma ecológica, ya que al ser eléctrico no sólo no contamina sino que permite su uso en espacios cerrados.

El vehículo es enteramente eléctrico y se carga en un enchufe a 220V. Alcanza los 50 km por hora, y conduciéndolo a una velocidad de entre 30 y 40 km/h, su batería tiene una duración de cuatro horas. Una de las finalidades de este desarrollo es que esté disponible en forma gratuita en lugares tales como los shoppings, supermercados o espacios recreativos, entre otros.

En esta línea, el aporte del INTI se centró en cuestiones técnicas y de diseño. Este es un desarrollo hecho en Argentina, único en el Mercosur y con características novedosas a nivel mundial. Se espera que el vehículo esté disponible para su comercialización en breve, pero desde Trimove aseguraron que se puede probarlo y recibir consultas, a través de su página oficial (www.trimove.com) con el objetivo de mejorar el producto.

Fuente www.inti.gob.ar